El juicio por el ERE de Coca Cola ha quedado visto para sentencia
En la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha tenido lugar la vista oral por el recurso de impugnación presentado por CCOO contra el expediente
Durante toda la mañana cerca de 200 trabajadores se han manifestado frente a la Audiencia Nacional para protestar contra los despidos y pedir que la justicia declare improcedente un ERE que ha afectado a más de 1.100 trabajadores en toda España
A la salida del juicio, el abogado de Comisiones Obreras Enrique Lillo, ha manifestado que la razón les asiste porque la empresa havulnerado derechos laborales de los trabajadores y ha incumplido el procedimientodel ERE ya que no se daban las condiciones para llevar a cabo un despido colectivo de grupo, teniendo en cuenta que se trata de varias empresas. Según la Secretaria de la Federación de Industria del sindicato, Pilar García, la fiscalía ha reconocido que la empresa ha vulnerado los derechos laborales y de huelga de los trabajadores desde el inicio del conflicto.
Desde las nueve de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde que ha concluido el juicio, cerca de dos centenares de trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada han mantenido una sonora y continuada concentración de protestafrente a la sede de la Audiencia Nacional. La protesta ha transcurrido sin incidentes y sólo se ha cortado el tráfico durante unos minutos en la calle Goya cuando los abogados y representantes sindicales han salido del juicio y han explicado a los manifestantes cómo se ha desarrollado la vista oral.
A la concentración se ha sumado el líder de Comisiones Obreras en Madrid, Jaime Cedrún, quien ha manifestado su confianza en que hoy se hiciese justicia y se 'tumbe' un ERE que es ilegal por parte de una compañía multinacional que mostrado con los despidos su 'tufo' más prepotente típico del imperialismo estadounidense. El juicio ha quedado visto para sentencia que podría dictarse dentro del plazo de unas dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario