Meyer dice que "hay que cambiar la legislación europea para evitar un ERE como el de Coca-Cola"
28/04/2014 - 16:14
Fuenlabrada, 28 abr (EFE).- El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha manifestado hoy que la legislación europea debe ser cambiada para evitar ERE como el Coca-Cola, ya que "es inadmisible que en Europa se permita que empresas con amplios beneficios puedan cerrar fábricas".
Meyer ha hecho estas declaraciones en la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, donde ha ido a visitar a los trabajadores acampados a las puertas de la planta a modo de protesta para evitar su desmantelamiento.
"Éste es el claro ejemplo de hasta qué punto el proyecto de integración regional de la Unión Europea está pensado para las multinacionales, los terratenientes, la gran banca... y no para los trabajadores. Nosotros vamos a defender otro proyecto por y para los trabajadores, no para el gran capital", ha aseverado.
Meyer ha sostenido que se debe legislar una directiva europea clara que impida la deslocalización de empresas y el cierre de factorías con beneficios para lograr "una Europa al servicio de los trabajadores y del empleo".
"Es el momento de la verdad: el 25 de mayo es la movilización de movilizaciones. Sólo espero que no se pierda ni un solo voto en aquellas fuerzas políticas que han apoyado esta UE tal y como está hoy: al servicio del gran capital, del desempleo, del desahucio, de la desatención y de la privatización de sectores públicos como educación y salud", ha argumentado.
El candidato de IU ha deseado que la gente vaya a votar en las elecciones europeas como han ido a las huelgas generales y como se han manifestado en las calles.
Willy Meyer ha estado acompañado en esta visita por el coordinador general de IU en Madrid, Eddy Sánchez, quien ha reiterado su petición a la Comunidad de Madrid de que "exija a Coca-Cola que devuelva los millones de euros que han recibido por subvenciones públicas regionales".
"Coca-Cola no ha cumplido, porque ha utilizado estas subvenciones para generar riquezas para la empresa y no para la región y ahora han deslocalizado la empresa y se han marchado de Madrid", ha criticado.
Por ello, Eddy Sánchez ha pedido a la Comunidad de Madrid que cancele cualquier convenio que tenga con Coca-Cola, "porque es una empresa que ha generado cientos de despidos en la región".
Hay que recordar que en toda España el ERE anunciado por Coca-Cola Iberian Partners el 22 de enero pasado ha afectado a unos 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, donde había una plantilla de 580 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario