Coca-Cola da a la plantilla de Colloto hasta el lunes para decidir sobre los traslados
Casi medio centenar de empleados seguirán trabajando para la compañía en Siero y 16 acordaron prejubilaciones
29.03.14 - 00:37 -
Coca-Cola Iberian Partners explicó ayer a los trabajadores de la planta de Colloto que así lo habían solicitado las condiciones detalladas de los traslados para cada uno de los casos. Los empleados tienen ahora hasta el lunes para decidir si aceptan la recolocación o prefieren firmar la baja voluntaria, indemnizada con 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades y 10.000 euros lineales.
La embotelladora ha ofrecido 15.000 euros y una ayuda a la vivienda de 500 euros mensuales a aquellos que acepten el traslado, además del cuádruple de la diferencia entre su sueldo anual actual y el que vayan a percibir en la factoría de destino. Punto de especial importancia, ya que algunos de los empleados de la planta sierense pasarán a cobrar unos 4.000 euros menos al año. Aquellos que no tengan hijos, se incorporarán en su nuevo puesto de trabajo el 5 de mayo, mientras que el plazo para los que sí son padres se alargará hasta el 1 de julio.
Pasado mañana deberán dar una respuesta, aunque fuentes de la planta calculan que más de la mitad de los operarios de producción y casi todos los de administración se decidirán por la baja. De momento, solo la han firmado la baja seis personas, que ya recibieron sus cartas de despido y las indemnizaciones, y el lunes acudirán a sus puestos de trabajo por última vez. Finalmente, continuarán trabajando para la compañía desde las instalaciones de Colloto entre 40 y 50 personas y otras 16 serán prejubiladas. A la prejubilación accedieron empleados a partir de los 56 años, que percibirán un 80% del sueldo.
Los sindicatos anunciaron esta semana que ya habían recurrido el ERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario