NO AL ERE

Queridos compañeros:
La idea de este blog no es otra que la de recoger todas esas fotos,vídeos, entrevistas, publicaciones de medios de comunicación, etc, que nos van llegando en estos días de lucha contra un ERE inexplicable e injusto "patrocinado por Coca Cola"
Todo cuanto consideréis que debería estar dentro de este blog os ruego que me lo enviéis al siguiente correo: foncho33@gmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

Coca-Cola: polémica por el plan de primas de la multinacional a sus directivos,Distribuidores y comercio minorista.

Coca-Cola: polémica por el plan de primas de la multinacional a sus directivos,Distribuidores y comercio minorista.

El gestor de fondos y accionista del grupo Coca-Cola David Winters ha enviado una misiva a la cúpula de la compañía criticando con dureza su política de retribución a los directivos, que, según denuncia, se benefician de un plan de primas en acciones y opciones por valor de 13.000 millones de dólares. Coca-Cola dice que la denuncia de Winters no refleja la realidad de los hechos.

La política retributiva del grupo Coca-Cola se ha situado en el punto de mira de los grandes medios internacionales después de que David Winters, gestor de fondos y accionista del grupo, denunciara públicamente por carta el multimillonario programa de primas a los directivos de la empresa.
En concreto, Winters denuncia que el plan propuesto por la junta directiva este año para los próximos cuatro ejercicios, mediante el reparto de títulos y opciones, supondrá la emisión de unos 340 millones de acciones de Coca-Cola.
Ese paquete, según Winters, tendría un valor de mercado de unos 13.000 millones de dólares y, de aprobarse, diluiría la participación de los actuales socios en más del 14%. En este sentido, el analista señala que la compañía lo que está pidiendo a los accionistas es que transfieran esos 13.000 millones de sus "bolsillos" a los gestores de la empresa durante los próximos cuatro años, erosionando el valor de los títulos de Coca-Cola.
Coca-Cola se defiende
El gigante estadounidense se ha defendido señalando que las afirmaciones de Winters son fruto de una mala información y que sus acusaciones no reflejan la realidad de los hechos.
En una declaración por escrito a la CNBC, Coca-Cola ha señalado que el plan de compensación en acciones está directamente vinculado a la consecución de los objetivos de negocio y financieros, y ha añadido que si dichos objetivos no se cumplen, los empleados no percibirán dichas primas.
Asimismo, la empresa ha enfatizado que este programa no está limitado a los altos ejecutivos, sino que abarca a un amplio grupo de empleados cuyo talento quiere incentivar y retener, y que sus primas a largo plazo son las estándar dentro del sector.
El grupo ha reprochado a Winters que intente sembrar el miedo entre los accionistas hablándoles de dilución, máxime en un escenario de desaceleración de las ventas y los beneficios, y asegura que sus programas de recompra de acciones van mucho más allá de lo previsto en sus planes de compensación, aportando un valor significativo a los accionistas.
La empresa recuerda que la recompra de acciones en 2012 y 2013 ascendió a 4.500 y 4.800 millones de dólares, respectivamente, y que de esas cantidades sólo entre 1.300 y 1.400 millones correspondieron a su plan de compensación.<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2014/03/25/empresas/distribucion/1395762628.html?cid=FCOPY33701'>Coca-Cola: polémica por el plan de primas de la multinacional a sus directivos,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario