CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE en Coca-Cola y emplaza a la empresa a negociar
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sector de empresa privada del sindicato CSI-F ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional una demanda de impugnación del despido colectivo en la que pide la nulidad del ERE presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que conlleva el despido de 1.190 trabajadores y el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca.
Dos días después de que la Federación Agroalimentaria de CCOO impugnara el expediente regulador del embotellador único de Coca-Cola en España, CSI-F ha presentado esta demanda al entender que "no existe un grupo de empresas a efectos laborales", sino diferentes empresas concesionarias que, en su caso, debieron negociar separadamente sus distintos procesos de despido, según ha informado en un comunicado.
El sindicato ha recalcado que de los 1.190 despidos planteados por Coca-Cola Iberian Partners supone "un número desproporcionado" para un 'holding' empresarial que ha obtenido un beneficio acumulado de aproximadamente 100 millones de euros.
CSI-F hace un llamamiento a todas las partes para que se llegue al "mejor acuerdo" para los trabajadores antes de llegar a juicio, e insta al embotellador único de Coca-Cola a iniciar una nueva aproximación con todas las partes, con miras a una solución pactada.
El sindicato ha reconocido que su intención es agotar todas las vías posibles para lograr un acuerdo que suponga 'cero despidos', mejorar las condiciones de los trabajadores que tengan que desplazarse y promover excedencias voluntarias con garantía de recolocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario