NO AL ERE

Queridos compañeros:
La idea de este blog no es otra que la de recoger todas esas fotos,vídeos, entrevistas, publicaciones de medios de comunicación, etc, que nos van llegando en estos días de lucha contra un ERE inexplicable e injusto "patrocinado por Coca Cola"
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lunes, 21 de abril de 2014

Confederación Sindical de Comisiones Obreras. FEAGRA-CCOO plantea a Arias Cañete su intervención ante el ERE de Coca Cola


Confederación Sindical de Comisiones Obreras. FEAGRA-CCOO plantea a Arias Cañete su intervención ante el ERE de Coca Cola



En el marco de la reunión celebrada el pasado lunes a iniciativa de FEAGRA-CCOO para abordar con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sr. Arias Cañete, la grave situación del sector ante de numerosos procesos de reestructuración de empresas del sector agroalimentario de nuestro país, la delegación de FEAGRA-CCOO encabezada por Jesús Villar Secretario General planteó al Ministro su intervención ante lo poco razonado e injusto del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Coca Cola Iberian Partners.
CCOO ha trasladado al máximo responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural su alarma ante el continuo proceso de intensas reestructuraciones de empresas del sector agroalimentario que es un sector competitivo, con balanza comercial positiva y como elemento importante de la economía de muchas zonas del país y especialmente del empleo.

FEAGRA-CCOO demanda a Arias Cañete, y éste así lo aceptó intentarlo, su implicación para propiciar un espacio de diálogo y negociación entre las embotelladoras de Coca Cola, su matriz The Coca Cola Company Atlanta y los sindicatos representativos que establezca el escenario adecuado para una salida justa en este proceso de regulación de empleo que no soporta el requisito de causas económicas y otros parámetros desde el punto de vista de CCOO ni de la sociedad española.
Desde esta posición FEAGRA-CCOO ha demandado la retirada del ERE porque no tiene sentido y justificación alguna, cerrar centros de producción y despedir a miles de trabajadores en Coca Cola cuando tiene unos beneficios sustanciosos.

Coca Cola, cada día que pasa defendiendo estas posiciones además de las fuertes y variadas consecuencias que le supone, ve desmitificada su “careta publicitaria de sostenibilidad” al destrozarla con la propuesta que plantea tanto en lo social, económico ecológico y medioambiental con un planteamiento erróneo de una supuesta reestructuración/optimización organizativa.

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