NO AL ERE

Queridos compañeros:
La idea de este blog no es otra que la de recoger todas esas fotos,vídeos, entrevistas, publicaciones de medios de comunicación, etc, que nos van llegando en estos días de lucha contra un ERE inexplicable e injusto "patrocinado por Coca Cola"
Todo cuanto consideréis que debería estar dentro de este blog os ruego que me lo enviéis al siguiente correo: foncho33@gmail.com

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Gobierno pena con cárcel despidos y jubilaciones pactadas

El Gobierno pena con cárcel despidos y jubilaciones pactadas.

Campaña de la Inspección de Trabajo para destapar este fraude a cargo de la Seguridad Social.
El Gobierno de Mariano Rajoy quiere acabar con el fraude de los despidos e indemnizaciones pactados entre empresas y trabajadores, un dinero que desembolsa la Seguridad Social. De esta forma, el Ejecutivo trata de poner trabas a las empresas que jubilan o prejubilan a los empleados antes de tiempo al tiempo vigilará los despidos de personas mayores de 50 años en las empresas con beneficios o perspectivas de tenerlos, ya que la nueva normativa estipula que las prestaciones corren a cargo de la empresa y no de la Seguridad Social.
La campaña se centra así en actuaciones de seguimiento del fraude en el acceso a la jubilación anticipada y en ella participan la Seguridad Social, la Secretaría de Estado de Empleo y la Subsecretaría del Ministerio. Todo ello para favorecer el trabajo a las personas con más edad y promover el envejecimiento activo.
"El falseamiento de documentos para que los trabajadores obtengan o disfruten fraudulentamente de prestaciones" está considerado como falta muy grave, junto con "la connivencia con sus trabajadores o con los demás beneficiarios para la obtención de prestaciones indebidas o superiores a las que procedan en cada caso, o para eludir el cumplimiento de las obligaciones que a cualquiera de ellos corresponda en materia de prestaciones". La sanción de una falta mínima se estipula entre los 10.001 y 25.000 euros por trabajador, mientras que puede llegar a los 187.515 euros siendo en grado máximo, según informa este martes CincoDías.
Si la infracción se ha cometido con varios trabajadores, la multa asciende en un 20% si solo hay dos infracciones; en el caso de tres, un 30% y hasta un máximo del 50% si hay cinco o más trabajadores. El empresario, según el nuevo Código Penal, establece penas de prisión entre los 6 meses y tres años.
El trabajador también se enfrenta a fuertes sanciones si obtiene ilicítamente prestaciones o ayudas públicas con datos o documentos falsos. Se enfrenta a la retirada de la prestación por desempleo y la obligación de devolver las cuotas percibidas irregularmente. Al igual que el empresario, las penas de prisión pueden llegar a los 3 años.
- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/gobierno-pena-carcel-despidos-jubilaciones-pactadas#sthash.GFKQTDuW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario