El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, sostiene que corresponde al Ministerio de Empleo y no a la Comunidad de Madrid "cuidar y salvaguardar" los derechos laborales de los afectados por el ERE
Trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada se manifiestan contra el cierre.- JAIRO VARGAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian a Coca-Cola por contratar a eventuales en pleno ERE
Toxo advierte a Coca-Cola de que no podrá saltarse a los sindicatos en el ERE
Coca-Cola mantiene el cierre de las cuatro fábricas y ofrece bajas de 45 días por año
Pacto de silencio sobre el impacto del boicot a Coca-Cola
Los sindicatos mantienen las huelgas en Coca-Cola tras no alcanzar un acuerdo
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que corresponde al Ministerio de Empleo y no a la Comunidad de Madrid "cuidar y salvaguardar" los derechos laborales de los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las embotelladoras de Coca-Cola.
"Al Gobierno regional no le gusta ningún ERE, pero éste no es de competencia autonómica, sino estatal, ya que afecta a cuatro plantas en toda España", ha dicho Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El portavoz el Gobierno regional ha señalado que ha solicitado en distintas ocasiones al Ministerio de Empleo "que cuide y salvaguarde" los derechos laborales que asisten a los trabajadores. También ha indicado que pronto finaliza el plazo para los que se puedan acoger al ERE e insiste en que los derechos de los empleados "no se vean limitados y sí garantizados".
"No desistimos de ninguna gestión, pero eso le corresponde al Ministerio de Empleo y están ofreciendo indemnizaciones. Nosotros seguiremos trabajando para que se salvaguarde los derechos a los trabajadores", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario