NO AL ERE

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La idea de este blog no es otra que la de recoger todas esas fotos,vídeos, entrevistas, publicaciones de medios de comunicación, etc, que nos van llegando en estos días de lucha contra un ERE inexplicable e injusto "patrocinado por Coca Cola"
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lunes, 24 de febrero de 2014

El comunicado de Coca-Cola, mala estrategia de Comunicación para el 54% de nuestros lectores

El comunicado de Coca-Cola, mala estrategia de Comunicación para el 54% de nuestros lectores


Más de la mitad de los lectores de prnoticias (54%) asegura que la decisión de Coca-Cola de hacer público un comunicado en los principales medios de Comunicación impresos de España, en el que se desvincula de la empresa gestora de las embotelladoras Coca Cola Iberian Partners, no ha sido la mejor estrategia a seguir. De hecho, ese porcentaje asegura que se debería haber elegido otra opción para resolver la crisis.
 
En prnoticias hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores sobre la estrategia de Comunicación que ha tomado Coca-Cola a través de la encuesta: ‘La respuesta de Coca Cola: ¿Acierto o fallo de comunicación?’. Y los resultados han sido concluyentes: el 54% opina que se debería haber elegido otra opción a la tomada por la compañía de publicar un comunicado desvinculándose de la embotelladora que ha planteado los despidos. El 37% opina que es una acción que ha llegado tarde y sólo el 9% afirma que ha sido la mejor decisión.

La imagen y la reputación de Coca-Cola han resultado seriamente a afectadas tras la oleada de despidos que plantea la embotelladora Coca Cola Iberian Partners. Boicots a la marca propuestos por diferentes colectivos de usuarios, manifestaciones y protestas por parte de los trabajadores de la embotelladora… La reacción de la compañía ha sido la publicación de un comunicado que dice lo siguiente: ‘Coca-Cola Iberian Partners es una empresa con capital 100% español, distinta de Coca-Cola España, que es la filial de The Coca Cola Company en nuestro país’. La confusión en la distinción entre la empresa de las plantas embotelladoras y la propia marca Coca Cola son, según la empresa, los motivos de los problemas de imagen a los que ahora intenta poner fin.
Muchos son los que han asegurado que el problema de Coca Cola es, precisamente, un problema de comunicación. Y es que precisamente, en este momento tan delicado para la imagen de la compañía, Coca Cola no tiene a un responsable de Comunicación. Desde que a finales de 2013Carlos Chaguaceda, dircom hasta la fecha, saliese de la compañía, aún no hay un suplente en el cargo. Y por lo que parece, tardará en llegar.

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