Nueva manifestación en las calles de Madrid por el ERE de Coca-Cola
Trabajadores de Fuenlabrada, Asturias o Valencia protestan ante el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 1.250 empleados de la multinacional
La manifestación de los afectados por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners, que afectará a 1.253 empleados, ha arrancado en la Glorieta de Bilbao con gritos de "ni cierres ni despidos". Trabajadores de distintas fábricas de la multinacional, encabezados por UGT y CCOO, se manifiestan en Madrid para detener una medida que puede dejar sin trabajo al 33% de la plantilla.
'Ni cierres ni despidos', este es el lema de la manifestación en contra al ERE de Coca-Cola.- (EFE)
"Ni cierres ni despidos", este es el mensaje que se puede leer en la gran pancarta presente en la manifestación de los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners. Un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 1.253 trabajadores, el 32,67 % de su plantilla.
La protesta, que empezaba desde la glorieta de Bilbao, avanza por las inmediaciones de Gran Vía hasta llegar a la red de San Luis, lugar donde está previsto que hablen los principales responsables de la manifestación.
Cabe destacar que la manifestación no está formada únicamente por los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, que recordemos cesó su actividad el pasado 31 de enero, sino que también se han desplazado empleados de fábricas de Asturias o Valencia. Con gritos de "no al ERE, no al cierre", reprochan a la compañía que pese a sus abultados beneficios quiera adoptar esta medida.
CCOO y UGT, con los manifestantes
Los secretarios general de UGT y CCOO presiden la manifestación de afectados por el ERE planteado por Cocacola en varias fábricas españolas. Tanto Cándido Méndez, como Ignacio Fernández Toxo han querido estar presentes en la protesta para mostrar su apoyo a los manifestantes.
"Es urgente una declaración firme del gobierno de que no va a tolerar un desproposito como el que quieren llevar a cabo los dirigentes de Cocacola", ha afirmado Toxo, mientras Cándido Méndez ha abogado por la "suspensión" inmediata del ERE."El objetivo inmediato sería suspender el expediente de 1250 despidos y proceder sin ningun tipo de condicionamiento a un proceso de negociación" ha afirmado el Secretario General de UGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario