El Presidente de Coca-Cola y la Spanish Revolution
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El domingo pasado Marcos de Quinto decidió asistir en Madrid a la manifestación deDemocracia Real Ya, un movimiento ciudadano que ha puesto voz al desengaño de la población con los partidos políticos.
Sin duda la actitud de De Quinto es de admirar. Primero por tratar de pulsar la realidad de primera mano, sin los filtros de una prensa partidista, maniquea y simplista, como es la española.
Y también, porque además de ir a la manifestación, De Quinto tiene el valor de opinar más allá de los tópicos, de forma abierta a través de su cuenta de Twitter @MarcosdeQuinto.
Esa tarde de domingo Marcos de Quinto nos regaló una serie de twitts acerca de su percepción y opiniones sobre el fenómeno:
Hoy vi el desamparo de gente huérfana de representación política, sin futuro laboral y que hasta cuando se echan a la calle se les silencia.
Y hace más Y se atreve a profundizar su crítica a los medios por la invisibilidad de una manifestación que no es manejada por partidos políticos u otras organizaciones con el apoyo de grupos de presión:
Choca con el tiempo que los medios dan a los esterotipados atriles de siempre, con su público de autocar, bocata y banderita
Para después atizarles por su sesgo y manipulación
@pepavivas La verdad que para saberlo no hay nada como acercarse, ver y hablar. Mi impresión es que la gran mayoría no eran anti-sistema..
Incluso compartió una foto de una pancarta:
#15mani : Una humilde pancarta que me sobrecogió por la tristeza que encerraba su mensaje... http://twitpic.com/4y4z6k.
Evidentemente la libre opinión de De Quinto frente al papel de la prensa española no podía quedar impune.
La respuesta de la prensa
El día siguiente el guante estaba recogido. El Confidencial un diario online titulaba: El presidente de Coca-Cola va de 'progre': “No sé qué es peor, si un anti-sistema o un chupa-sistema”
Informarse de primera mano y opinar más allá de los tópicos causa escozor en el establishment español
El artículo destilaba toda la bilis posible contra el 'desclasado' De Quinto, a quien no le perdona el articulista no seguir el cliché de presidente de multinacional, que mira la realidad desde su torre de marfil y no opina según los dictados del WSJ o de Cotizalia.
Y es que tener criterio propio, no alineado con cualquiera de las nuevas 'dogmas' es un imposible en el maniqueo, estrecho y miope esquema que lo define todo en función de progres o fachas o tantas otras tribus.
De Quinto es tan incómodo para el anti-sistema que lo ve como un vil capitalista, como para quienes desde el otro extremo social lo ven como un traidor.
Una estrella al alza en Twitter
Antes de su primer 'bombazo' de opinión en Twitter, la cuenta de Marcos de Quinto apenas tenía cerca 600 seguidores.
En un mes ha pasado de 600 a 4.500 seguidores en Twitter
Cinco días después de que su opinión fuera catapultada a través de un artículo promocionado en la red social menéame, @MarcosdeQuinto había multiplicado por cinco sus seguidores, a día de hoy cuanta con más de 4.500.
En su corta vida como opinador en tiempo real, De Quinto ha cosechado de todo lo que acostumbra dar la red. Desde el anonimato, el insulto fácil, hasta la manipulación y las infamias, como aquella que publicó Hispanidad acerca del regaño de Atlanta por sus opiniones y que él mismo demintió.
Sin embargo, después de todo, De Quinto sigue con ímpetu, opinando y descolocando a todos aquellos de miras estrechas de todos los bandos, sobre todo ahora en esta candente situación social y política.
Si crees preciso revisar: 1 Ley Electoral 2 Separación real de los 3 poderes 3 Ética política ojo, podrías ser un radical sin saberlo!
Cuando los votantes se niegan a ser metidos como ganado en los corrales de los partidos, éstos les acusan de "anti-sistema" #pocaautocrítica
Desde aquí no tenemos más que darle las gracias porque está refrescando y dándole chispa a la opinión, generando un espacio donde la duda es más importante que las certezas.
@ljaviersanchezc Me encanta pisar los charcos. Yo no pretendo convercer a nadie de nada, solo me interesa hacerles dudar de lo que creen :-)