Arias Cañete intercederá por una salida «justa» al ERE de Coca-Cola
El Ayuntamiento de Siero rechaza el cierre de Asturbega, «una empresa con beneficios», según defendieron los trabajadores en el pleno
31.01.14 - 00:21 -
El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aceptó ayer implicarse en propiciar un espacio de diálogo y negociación entre las embotelladoras de Coca-Cola, su matriz Coca-Cola Company Atlanta y los sindicatos, que establezca el escenario «adecuado» para una salida «justa» en el proceso de regulación de empleo. Así lo aseguraron los responsables de la Federación Agroalimentaria de CC OO, tras la reunión mantenida con el ministro para abordar el ERE que afectará a 1.250 trabajadores y contempla el cierre de las plantas de Siero, Fuenlabrada, Alicante y Palma de Mallorca.
Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada inician hoy una huelga indefinida en protesta por el cierre anunciado por la empresa y el correspondiente despido de su plantilla. Por su parte, los empleados de la planta de Alicante, otra de las cuatro afectadas por el plan de reestructuración de Iberian Partners, mantienen la convocatoria de paro indefinido a partir del 3 de febrero, para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo y la continuidad de la producción.
En Asturias, el comité de empresa se reunirá hoy con los trabajadores para aprobar un plan de actuación que marcará las directrices a seguir durante las próximas semanas. De momento, los trabajadores de Asturbega se concentran cada día a las puertas de la factoría y tienen previsto realizar paros de dos horas al comienzo de cada turno, los días 4, 6, 11 y 13, que se ampliarán a todo el día el 18 y el 20 de febrero.
En el pleno de Siero celebrado ayer, se leyó una declaración institucional en apoyo a los trabajadores. Uno de los miembros del comité de empresa de Asturbega, Isaac García, intervino ante los grupos políticos para defender una vez más que la empresa obtuvo beneficios en los últimos cuatro años. Por su parte, los ediles no tardaron en comenzar a lanzarse reproches. «El problema es que los políticos asturianos tenemos muy poco peso en España», lanzó Luis Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario