ALICANTE / ECONOMÍA » Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha asegurado este viernes que algunos bares y restaurantes de la ciudad de Alicante han dejado de servir productos de Coca-Cola como boicot por la decisión de la multinacional de cerrar la planta de la ciudad, y están sirviendo bebidas de la competencia directa.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de APEHA, que han indicado que de momento hay normalidad en la distribución, aunque algunos asociados están sirviendo productos de la competencia en señal de protesta ante la decisión del cierre de la embotelladora alicantina. No obstante, desde la entidad han recalcado que se trata de una decisión a nivel particular y no de una consigna trasladada por la asociación.
En cualquier caso, han reiterado su rechazo al cierre de la planta alicantina, que han cuestionado por el efecto futuro de perder un producto de kilómetro cero y han incidido en que el traslado de la producción a Valencia previsto por Iberian Partners afectará al cliente porque habrá que repercutir el precio del transporte y desplazamiento. En este sentido, han recordado que hay bares pequeños que no pueden almacenar palets de producto y hacen pedidos casi a diario.
Por su parte, los trabajadores de Coca-Cola en Alicante han reclamado, en referencia a la acción de los distintos partidos políticos, que «quien pueda hacer algo lo haga, porque ya no queda tiempo y a toro pasado no servirá». Este viernes los trabajadores llegan a la quinta jornada de huelga indefinida en la planta de Alicante y han acudido a la concentración que ha reunido en Madrid a los empleados de todas las plantas españolas ante la sede de Iberian Partners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario