Un eurodiputado de Izquierda Unida preguntará a la Comisión Europea sobre el despido de 750 trabajadores en España
La globalización hace que incluso los expedientes de regulación de empleo (ERE) salen fronteras. Es el caso del de Coca-Cola. El diputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, anunció ayer que preguntará a la Comisión Europea por las condiciones en las que Coca-Cola Iberian Partners realizará el ERE, que supondrá el despido de 750 trabajadores y la recolocación de 500, apenas un año después de que todas las embotelladoras se agrupasen bajo el mando de esta única sociedad.
"A pesar de tener un margen de beneficio amplio, de no tratarse de una respuesta ante la crisis, la empresa ha anunciado un ERE como clara adaptación a la reforma laboral impuesta por Mariano Rajoy, a instancias de la Comisión Europea, aprovechando la reducción de costes para los despedidos y la posibilidad de reducir plantilla a pesar de generar beneficios", aseguró el europarlamentario.
De este modo Meyer se une a las acciones anunciadas por el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha indicado que pretende abordar este asunto en el pleno del Congreso de los Diputados y exigir una explicación por el ERE a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La fusión de la siete plantas que embotellaban en España los productos de la multinacional norteamericana comenzó en 2013 con una reducción del número de plantas y oficinas y, un año más tarde, la sociedad se prepara para un ERE que puede afectar a un 30% de la plantilla y a seis plantas de la compañía reparitdas por toda la geografía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario