Madrid, 6 feb (EFE).- Decenas de trabajadores de Coca-Cola en la Comunidad de Madrid se han concentrado esta tarde ante la Asamblea de Madrid para reclamar a la empresa quedé marcha atrás en sus planes de cerrar la planta embotelladora de Fuenlabrada, el principal centro de trabajo de la compañía en la Comunidad.
Ante la cámara regional, los trabajadores han mostrado carteles como 'Las chispa de la ruina', 'No al ERE', 'Madrid no produce, Madrid no consume' o 'La fábrica de los horrores'.
Han coreado lemas como 'No al cierre' y un grupo de sus representantes han entrado en la cámara para seguir el pleno en su interior desde la tribuna de invitados.
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha salido a la calle a hablar con los trabajadores y ha expresado su apoyo a un ERE que ha tachado de "vergüenza".
"Tienen ustedes toda la razón", ha dicho Soler a los empleados, algunos de los cuales le han instado a trasladar ese mensaje al Gobierno central y al presidente de la Comunidad de Madrid.
Dentro de la cámara, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha intervenido con una pegatina alusiva al conflicto laboral pegada en la camisa.
Los portavoces de PSM y PP, Tomás Gómez y Henríquez de Luna, han expresado también en sus intervenciones su solidaridad con los trabajadores.
Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada están en huelga indefinida desde el pasado 31 de enero, cuando iniciaron una serie de movilizaciones para concienciar a la ciudadanía de su situación y pedir su apoyo para boicotear a Coca-Cola en Madrid con el lema "En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume".
El expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, afecta a un total de 1.253 empleados en el conjunto de las comunidades, el 32,67 % de la plantilla.
De los 1.253 trabajadores afectados, 772 serán despedidos y otros 481 estarán sujetos a medidas de movilidad.
Entre los centros de trabajo más dañados está el de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.
Esta mañana, decenas de trabajadores de Coca-Cola se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para exigir a la empresa que dé marcha atrás en sus planes para cerrar su planta de Fuenlabrada y la apertura de una mesa de negociación distinta a la que está negociando el ERE planteado por la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario