a reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de
Coca-Cola previsto para este miércoles ha finalizado antes de lo previsto tras levantarse UGT de la mesa por la "negativa rotunda" de Iberian Partners a retirar su planteamiento de cierre de las embotelladoras de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Este era el segundo encuentro en el que sentaban a negociar la dirección de la empresa y los sindicatos que estaba programada para esta mañana a las 11.00 horas en Madrid, pero que ha terminado finalmente antes de lo previsto.
Fitag UGT ha preguntado durante la reunión a los representantes de Coca-Cola Iberian Partners si había algún cambio en el planteamiento del expediente que afecta a 1.250 trabajadores y el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) y la dirección de la compañía ha manifestado que "no contempla la opción de mantener las plantas mencionadas abiertas".
De esta forma, el sindicato ha asegurado que en coherencia con lo manifestado en asambleas y movilizaciones y en un acto de responsabilidad, se han levantado de la mesa negándose a negociar hasta que se anule la intención de cierre de los centros de trabajo.
Fitag UGT ha subrayado que ahora está a la espera de que la dirección de Iberian Partners reflexione ante esta situación y vuelva a convocar a la mesa desde un nuevo planteamiento menos traumático para los trabajadores y familias afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario